Home Nacionales Frente a costas de Colombia detienen a ecuatoriano con droga

Frente a costas de Colombia detienen a ecuatoriano con droga

by Jaime De La Cruz

En la acción fueron detenidos cuatro colombianos y un ecuatoriano, Sócrates G.A, oriundo de la provincia de Esmeraldas y quienes pretendían llevar 1.788 kilos de droga hacia Centroamérica, según las indagaciones fiscales y de la Armada colombiana .

La armada de Colombia en coordinación con la Fiscalía de ese país realizaron el pasado miércoles la detección y decomiso de cerca de 1,8 toneladas de droga que eran movilizadas en dos embarcaciones que navegaban frente a las costas de Nariño, departamento ubicado anexo a la frontera con Ecuador.

Las labores investigativas permitieron detectar a las lanchas Camila y Josué, a unas 25 millas náuticas de las costas de Nariño y tras un operativo de persecución se pudo detener a las personas y asegurar el cargamento de drogas.

En la verificación de las motonaves, los uniformados detectaron modificaciones en la estructura de ambas embarcaciones, lo que permitió inferir sobre la existencia de un doble fondo, una modalidad empleada por los grupos armados organizados por el tráfico de drogas ilícitas con la que buscan pasar por desapercibidos.

Las lanchas decomisadas fueron trasladadas hasta la estación de Guardacostas de Tumaco , donde en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, fueron inspeccionadas, encontrando 1.788 paquetes prensados con el alcaloide.

También en este operativo se incautaron 1.680 galones de combustible, equipos de comunicación y geolocalización.

Related Articles