Home Deportes Sexto lugar para Carapaz en inicio del Giro de Italia

Sexto lugar para Carapaz en inicio del Giro de Italia

by Jaime De La Cruz

Carapaz ingresó en el sexto lugar del Giro y se quedó a solo 10 segundos del líder. También, el tricolor Jhonatan Narváez fue puesto 11, a solo 14 segundos de Van der Poel. Se trata de un inicio espectacular para los dos hombres del Ineos Grenadiers.

La edición 105 del Giro de Italia empezó este 6 de mayo del 2022. Foto: EFE Redacción Deportes y EFE

El final de la primera etapa del Giro de Italia fue impactante, con el ecuatoriano Richard Carapaz luchando por los primeros lugares. Este 6 de mayo del 2022, en el inicio de la Corsa Rosa, el ganador fue Mathieu van der Poel. l

La etapa inicial se realizó entre Budapest y Visegrád, con 195 km de recorrido, en una jornada que tuvo un trazado mayormente plano pero que al final tuvo una cuesta 5,5 km, al 4,2%.

En competencia también están los ecuatorianos Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) y Alexander Cepeda (Drone Hopper – Androni Giocattoli).

Caicedo ingresó en el casillero 75, a 54 segundos del líder. En tanto, ‘Chalequito’ Cepeda fue 106 a 2:09 minutos.

Así quedó el top 3 de la clasificación general, al final de la primera etapa: Primero Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), segundo Biniam Girmay (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) y tercero Pello Bilbao (Bahrain – Victorious).

Related Articles