Dentro de los detenidos que procesa la Fiscalía hay tres adolescentes. Las cámaras de seguridad fueron clave para ubicar a los acusados.
La Fiscalía procesa a 11 personas por el asesinato del abogado Walter Vallejo. En el grupo constan tres adolescentes, informó la entidad en un comunicado.
Vallejo fue asesinado el pasado 5 de mayo cuando salía de un hotel en el norte de Guayaquil. El abogado fue defensor de Washington Prada, alias Gerald, también conocido como el Pablo Escobar ecuatoriano.
La Fiscalía acusa a los 11 involucrados de asesinato y tráfico ilícito de armas, en concurso real de infracciones.
En la audiencia de flagrancia, el fiscal Danny Vizueta presentó como pruebas las versiones de los detenidos y evidencia incautada en una vivienda de Mapasingue.
El juez de Garantías Penales, Hermes Jiménez, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para 8 adultos.
Mientras que los tres adolescentes enfrentan cargos por tráfico ilícito de armas de fuego. A ellos se les dictó internamiento preventivo.
La aprehensión, indica la fiscalía, tuvo la ayuda de los videos de las cámaras de seguridad del hotel, de los locales cercanos y de los circuitos de calles y avenidas aledañas. Eso permitió identificar la vestimenta de los victimarios y de las motos en las que se movilizaban.
Con ello se ubicó a los implicados, que se habían resguardado en una vivienda en Mapasingue, en el norte de Guayaquil. Allí también se ocultaban otras personas para cometer asaltos y sicariatos.
}La Policía Nacional allanó la vivienda y fue ahí cuando se detuvo a los 11 implicados.
Foto cortesía.
