Home Política Dos bancadas advirtieron a Función Judicial por denuncias de Guadalupe Llori

Dos bancadas advirtieron a Función Judicial por denuncias de Guadalupe Llori

by Jaime De La Cruz

El pasado viernes 6 de mayo, las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) y Unión por la Esperanza (UNES) advirtieron sobre las posibles consecuencias en caso de que las autoridades judiciales pretendan interferir en las actividades de la Función Legislativa.

A Diana Salazar, fiscal General del Estado, le fue enviada una de las advertencias, pues ella defendió la investigación a los 93 legisladores denunciados por Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, por el incumplimiento de unas medidas cautelares.

En el comunicado de la bancada del correísmo se informó  que “la Fiscal no tiene ninguna excusa válida para atentar contra la independencia de funciones, tarde o temprano se le acabará la impunidad”.

Asimismo, se agregó que “la indagación iniciada por la Fiscal se basa en una presunta violación de una medida cautelar que fue revocada. Hoy el país es testigo de cómo la Fiscalía defiende a Llori. No le tenemos miedo”.

Ronny Aleaga, vocal del Consejo de Administración de la Legislatura, solicitó la comparecencia de la fiscal Salazar ante la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana y además indicó: “No permitiremos la judicialización de la política por los caprichos de Guadalupe Llori”.

Mientras tanto, el bloque del PSC dijo que defenderá “siempre la institucionalidad y la independencia de la Asamblea Nacional ante cualquier amenaza o interferencia inconstitucional, ilegal e ilegítima de cualquier de las funciones del Estado”.

Por otro lado, las bancadas que mantienen su respaldo a Llori, el oficialismo y la Izquierda Democrática (ID), no se pronunciaron.

Foto: cortesía.

Related Articles