Home Nacionales Fiscalía investiga la tortura y asesinato de cuatro personas en Manabí

Fiscalía investiga la tortura y asesinato de cuatro personas en Manabí

by Jaime De La Cruz

Cuatro cuerpos fueron hallados en Portoviejo. Estaban quemados y a su lado había un papel que hacía referencia al “Cartel Nueva Generación”.

La Fiscalía General del Estado informó que luego del hallazgo de cuatro cuerpos en Manabí se cumplieron con las primeras diligencias para determinar su identidad. Además, se levantaron indicios en el sitio.

Según los reportes preliminares, los cuatro cuerpos fueron encontrados en la vía de acceso al cerro Jaboncillo. Este lugar está ubicado en el sector de Río de Oro, en Portoviejo, capital de Manabí

La masacre habría ocurrido la madrugada del 7 de mayo de 2022. Los cuerpos fueron abandonados a menos de un kilómetro de la autopista Portoviejo-Montecristi-Manta. El hallazgo ocurrió a las 02:30.

Según los testigos, los cuerpos estaban totalmente quemados. Y junto a ellos estaba un cartel con una inscripción que decía “Cartel Nueva Generación presente”.

Inteligencia policial ha identificado la presencia del cartel Jalisco Nueva Generación en Ecuador. Según los informes, esta organización mexicana opera con bandas locales como Los Lobos y Los Tiguerones.

Casi de manera simultánea, en el paso lateral de Manta, en cambio, fueron encontrados dos vehículos accidentados, uno de ellos con impactos de bala. Y cerca de este sitio había otro carro incinerado.

Foto cortesía

Related Articles