Home Deportes Claudio Borghi asegura que Alexander Domínguez es colombiano

Claudio Borghi asegura que Alexander Domínguez es colombiano

by Jaime De La Cruz

Durante este fin de semana, en las redes sociales se ha viralizado las declaraciones del ex director técnico de Liga de Quito, Claudio Borghi, quien mencionó que Alexander Domínguez era colombiano.

Últimamente en Chile siguen las especulaciones y reclamos sobre las supuestas irregularidades en la selección ecuatoriana como por ejemplo la adulteración de identidad de los futbolistas. Anteriormente, la Federación de Fútbol de Chile puso en conocimiento ante la FIFA que Byron Castillo sería colombiano, a pesar de que las autoridades deportivas ecuatorianas lo negaron.

El dirigente deportivo estuvo a cargo de Liga de Quito en 2016, para ese tiempo Domínguez era el arquero del equipo.

En un programa de TNT Sports, Borghi relató que Domínguez confesó que era de Colombia.

El ex DT recordó: “Fuimos a jugar un partido en Colombia y vino mucha gente a saludarlo al hotel. Me llamó la atención y le pregunté si tenía muchos familiares ahí, a lo que él me dijo, profe yo soy colombiano”.

Según Borghi, el arquero fue sancionado por dos años al descubrirse que él había jugado como ecuatoriano para la Liga, sin embargo, se presentó una apelación donde se le redujo la sanción a seis meses.

Además, en 2007 se abrió un expediente, aunque finalmente se corrigió al conocerse que era oriundo de Tachina, provincia de Esmeraldas.

Borghi ha sido criticado anteriormente por los hinchas ecuatorianos ya que, durante su cargo, estuvo tres meses con terribles resultados y solo consiguieron tres triunfos en 10 partidos.

En caso de que la demanda de Chile llegara al TAS, y se demuestra que hubo una ilegalidad, Ecuador perdería 16 puntos (obtenidos en los partidos donde participó Castillo) y entonces Chile obtendría ese lugar para clasificar directamente al Mundial de Catar 2022.

Foto: cortesía.

Related Articles