Home Deportes José Hernandez cierra ciclo de DT en Técnico Universitario

José Hernandez cierra ciclo de DT en Técnico Universitario

by Jaime De La Cruz

El colombiano José Hernández dejó de ser el entrenador de Técnico Universitario. La falta de resultados en la presente temporada inclinó la decisión dentro del Rodillo Rojo.

Dos semanas atás se dió un primer intento por romper el vinculo que unió a Cheché desde mayo de 2019 con los ambateños, pero sin acuerdo la dirigencia extendió un plazo “condicionado” de cinco partidos, hasta el final de la primera etapa, para volver a analizar la situación.

Pero derrotas consecutivas adelantaron la decisión, la caída en condición de local ante Aucas (1-0) y como visitante (1-0) con Deportivo Cuenca hicieroninsostenible su continuidad.

Pese a una mala campaña en 2022, Hernández deja el cuadro ambateño como director técnico que más partidos seguidos dirigió al club, El colombiano sumó 96 juegos en el banquillo técnico, con 31 victorias, 27 empates y 38 derrotas.

El nuevo estratega de Técnico sería el argentino Juan Urquiza, quien asumirá el mando del equipo una vez que se firme el finiquito con Hernández. Urquiza llegaría junto con los exfutbolistas Carlos Castro y Pablo Amaya en su cuerpo técnico.

Urquiza se desempeño como gerente de licencias para técnicos de la Federación Ecuatoriana de Futbol y su última función era como director técnico en la serie B al mando de Liga de Portoviejo, en 2016.

Related Articles