Home Nacionales Agentes Metropolitanos evitaron la aglomeración de comerciantes informales en los exteriores de los planteles

Agentes Metropolitanos evitaron la aglomeración de comerciantes informales en los exteriores de los planteles

by Jaime De La Cruz

Este lunes 9 de marzo, varios agentes de control metropolitano estuvieron presentes en los exteriores de varios planteles educativos de Guayaquil para evitar el gentío de comerciantes informales.

En el marco del inicio del año lectivo, se llevó a cabo el patrullaje personal metropolitano en 30 escuelas y colegios con el fin de facilitar la movilidad de los estudiantes y padres de familia.

Además, se evitó la venta de sustancias ilegales a los niños y adolescentes por parte de personas que aparentan ser vendedores informales.

Jaime Dávalos, director del Cuerpo Uniformado de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), explicó que “este plan tiene como propósito garantizar que los estudiantes, tanto de colegios como escuelas, tengan las mejores condiciones para un retorno a clases seguro; aquí hablamos de seguridad por tanto que el comercio informal es usado en muchísimas ocasiones por micro traficantes para extender sus ilícitos productos en los exteriores de las unidades educativas”.

En la mañana de este lunes se hizo el respectivo control en las afueras de la Unidad Educativa Fiscal 28 de Mayo.

Los operativos se realizaron en otros planteles como el Rita Lecumberri, Vicente Rocafuerte, Javier, Vicente Trujillo, Mariscal Sucre y en el Réplica Aguirre Abad.

La Alcaldía de Guayaquil informó que estos operativos serán permanentes.

Foto: cortesía.

Related Articles