Home Internacionales Asciende a 40 la cifra de muertos por explosión en el Hotel Saratoga

Asciende a 40 la cifra de muertos por explosión en el Hotel Saratoga

by Jaime De La Cruz

Hace 3 días hubo una explosión por una fuga de gas en el lujoso Hotel Saratoga, ubicado en La Habana Vieja, Cuba. Tras varias horas de intensa búsqueda, el Ministerio de Salud cubano informó este lunes 9 de mayo, que la cifra de fallecidos por el siniestro es de 40.

Hasta el momento, se reportan 54 heridos, 18 de ellos en hospitales, y 40 muertos, entre los que se encuentran 4 niños y adolescentes y una turista española. Seis de los heridos siguen en estado crítico y siete graves, según información emitida por el ministerio.

En la mañana de este lunes, la cifra de cadáveres subió a 35 cuando los rescatistas anunciaron la localización de 4 cuerpos adicionales de los escombros, dichos cuerpos eran empleados del hotel.

La búsqueda continuaba hasta finalizar el día, en especial en los sótanos del edificio, debido a que el acceso a el es complicado por la presencia de residuos. Luis Carlos Guzmán, jefe de bomberos, explicó que “es una etapa muy peligrosa debido a la concentración de escombros y el riesgo de derrumbe”.

Debido a la explosión los primeros cuatros pisos del hotel resultaron destruidos.

Anteriormente el hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hacia dos años por la pandemia y se preparaba para reabrir al público este martes.

El Ministerio del Turismo, reveló que en el momento en que se produjo la explosión, 51 trabajadores estaban adentro del hotel.

Por otro lado, la tienda de diseño “Clandestina” avisó a través de sus redes sociales que “estamos recibiendo donaciones” para los afectados, especificando que necesitaban “medicinas, agua, comida no perecedera, material de cura, ropa y ropa de cama, toallas”.

El Hotel Saratoga fue construido en 1880 y transformado en 1933.

Foto: cortesía.

Related Articles