Home Nacionales Pareja de policía, alias ‘Majo’ buscada por asesinato de bebé en Ibarra

Pareja de policía, alias ‘Majo’ buscada por asesinato de bebé en Ibarra

by Jaime De La Cruz

El pasado 20 de abril, Zoé, una bebé de siete meses fue asesinada por sicarios, ella estaba junto a su madre y el hecho se dio en el sector El Priorato, en Ibarra. Vistazo Álex Nájera, abogado que defiende a Katherine Gissela C.F., la madre de la bebé, confirmó que el viernes 29 de abril la justicia vinculó a Alisson Marisol G.R., alias ‘Majo’. Y después de esto, se emitió la orden de captura contra la mujer, así se conoció este lunes 9 de mayo.

Alias ‘Majo’ sería la esposa del policía involucrado en el crimen, quien además era el padre de la bebé. Ella sería la autora intelectual del asesinato de Zoé, según los resultados de las primeras investigaciones.

La mujer y su esposo, Luis Andrés L.T., habrían planificado matar, a través de sicarios, a la niña y a su madre, pero Katherine sobrevivió.

La defensa de Katherine le dijo a la prensa local que “con esta vinculación se extendió 30 días más el proceso de instrucción fiscal. La notificación para ‘Majo’ se la realizará a través de la Defensoría del Pueblo”.

Uno de los sicarios, identificado como Ufredo Pedro R.M. habría revelado en la audiencia que alias ‘Majo’ fue la persona que dio el dinero y la orden de matar a la bebé y a su mamá. El policía Luis Andrés L.T., después de ser detenido el mismo día del crimen, confesó en audiencia haber proporcionado el arma de dotación policial y la moto en la que se movilizaban los sicarios.

Los esposos habrían pagado USD 3 500 a los sicarios. La planificación del crimen habría sido desde finales de marzo de este año, después de que Katherine puso un juicio de alimentos al policía. Luis Andrés L.T. se negó en tres ocasiones a asistir a una prueba de ADN, por lo que se tramitaba el descuento de la pensión de alimentos de su rol de pagos.

Foto Cortesía.

Related Articles