Home Nacionales ¿Qué provocó el amotinamiento en cárcel de Santo Domingo?

¿Qué provocó el amotinamiento en cárcel de Santo Domingo?

by Jaime De La Cruz

Las bandas delictivas Los Lobos y un fraccionamiento de ellos, los R7, serían responsables del nuevo amotinamiento carcelario que ocurrió la madrugada de este lunes 9 de mayo de 2022, en el Centro de Privación de la Libertad Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que ese sería el motivo tras comentar que fue informado del hecho entre las 02:30 y 3:00, señaló que fue un enfrentamiento entre los mismos actores que el mes anterior generaron “actos irracionales” en la cárcel de Turi, en Cuenca(Azuay).

El presidente Guillermo Lasso, quien se encuentra en una visita oficial en Israel , confirmó que hay 20 asesinados en ese centro carcelario.

Fausto Salinas, nuevo comandante de la Policía dio datos adicionales sobre este amotinamiento.

El oficial dijo que la situación estaría ligada al traslado de un reo conocido como alias Ancgundia desde la cárcel La Roca de Guayaquil hasta Santo Domingo.

El interno pertenece a la banda R7, que tuvo un enfrentamiento con Los Lobos en Turi, tras ese incidente, él y otros fueron llevados a La Roca. Pero alias Anchundia obtuvo un habeas corpus para ser trasladado.

Personal de la Policía Nacional ha ingresado a los pabellones de mínima y mediana seguridad y estaba tomando acciones operativas en la de máxima seguridad.

Related Articles