Home Tecnología iPod dejará de ser fabricado luego de 20 años de creación

iPod dejará de ser fabricado luego de 20 años de creación

by Jaime De La Cruz

Apple, anunció el marte 10 de mayo del 2022, que llegaría el fin de la fabricación de uno de sus productos, iPod, se trata de una línea de reproductores de música, portátiles que fueron lanzados en el año 2021 y que con el tiempo ha perdido popularidad con los nuevos aparatos tecnológicos que ha sacado la misma marca.

La empresa comunicó que los últimos iPod touch, que son el modelo de ipod más reciente, seguirán en el mercado disponibles hasta agotar existencias.

Apple confirmó que ya desde hace 20 años “el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar música consigo donde quiera que vayan”, pero como le tecnología se desarrolla día a día, esta función (escuchar música) ya está disponible en otros productos de la misma compañía como por ejemplo iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

Greg Joswiak quien es vicepresidente de Mercadotecnia de la empresa dijo “la música siempre ha sido parte central de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la manera en que iPod lo hizo, no solo impactó a la industria musical, si no que también redefinió la manera de descubrirla, escucharla y compartirla”.

Dijo también que “el espíritu del iPod sigue vivo” en los demás productos de Apple que permiten reproducir y compartir música.

Los primeros iPod tenían capacidad de 5 y 10 gigabites, y daba una buena calidad de reproducción, la idea genial detrás de este invento fue la vinculación con la tienda virtual “iTunes Store”, que terminó convirtiendo a Apple en proveedor de contenidos multimedia.

Foto cortesía.

Related Articles