Home Política Lasso promociona al Banco del Pacífico en Israel

Lasso promociona al Banco del Pacífico en Israel

by Jaime De La Cruz

El Presidente Guillermo Lasso promocionó en el foro Ecuador For Business, en Israel, la venta del Banco del Pacífico, el cual es una propiedad del Estado. Lasso anunció este jueves, 12 de mayo, que la venta de esta entidad estará lista en las próximas semanas

El foro se llevó a cabo en el Star-Up Nation Central, organización sin fines de lucro que conecta la innovación israelí con el mundo.

El portafolio de inversiones en sectores estratégicos de país fue expuesto en Israel por la delegación ecuatoriana que acompaña al Primer Mandatario. Más de 50 proyectos presentó el país en Israel, por un monto superior a los USD 30 000 millones. Como el campo de hidrocarburos, minerales, energía, telecomunicaciones e infraestructura.

Lasso describió las posibilidades de inversión como otra variedad de activos, “como el segundo banco comercial de Ecuador. De propiedad del Estado, que espero que salga a la venta en pocas semanas. Ya no hablo de años ni de meses, sino pocas semanas”.

En 2021 el Banco del Pacífico reportó USD 5,7 millones de utilidades, la cuarta parte de la cifra de 2020 cuando se registraron USD 24,80 millones.

Lasso mencionó a los israelíes que Ecuador es un país “de oportunidades, que se puede presentar al mundo con una lista concreta de proyectos de inversión. Tanto en el sector privado como el público”. En el portafolio, se incluye una guía para el inversionista.

Julio José Prado, ministro de Producción, manifestó a los empresarios despliegan una estrategia integral para atraer inversiones. Cree que esto es un pilar fundamental del Gobierno Nacional para incentivar la productividad en el país y generar empleo. Esto, a pesar de que la Asamblea no le favoreció con la Ley de Atracción de Inversiones.

Aún así, el Ejecutivo resaltó en Israel que en los 12 meses de gestión se aprobaron 228 contratos de inversión, que son equivalentes a USD 5 000 millones. Con eso busca que se generen 130.000 empleos directos durante el periodo en el que se realizan las inversiones.

Foto Cortesía

Related Articles