Home Nacionales Recogen firmas para que se reabra puente peatonal que conduce de Durán hacia la isla Santay

Recogen firmas para que se reabra puente peatonal que conduce de Durán hacia la isla Santay

by Jaime De La Cruz

Habitantes de la ciudadela Abel Gilbert 3 y ciclistas se han unido para empujar el pedido de la apertura del puente basculante que conduce desde ese sector de Durán hacia la isla Santay

En cuatro fines de semana han logrado recolectar unas 250 firmas de personas que se han interesado en cruzar el paso de 678 metros de longitud, pero se han topado con el cierre de este.

En Durán piden la pronta habilitación del viaducto, aunque las camineras permanezcan sin acceso. Esos pasillos hechos de máminas de una mezcla de madera y plástico conocido como WPC, evidencian daños e incluso la sustracción en varios tramos.

Desde agosto del 2018 el puente de 678 metros está cerrado tras el impacto de un barco que quedó al garete luego de desprenderse de un muelle cercano. Dos años tomó se reparación pero los ciudadanos de Durán no pueden contar con su habilitación hasta ahora.

A fines del 2021 el Ministerio del Ambiente informó que la obra aún estaba en manos de la empresa contratante a la espera de su entrega al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). “Al ser el puente peatonal una obra no entregada, no se puede disponer de la misma sin la respectiva comunicación de finalización de obra para el uso y administración”, se indicó en ese entonces.

Related Articles