Home Política En la audiencia de apelación del Habeas Corpus de Glas intervendrán 33 personas

En la audiencia de apelación del Habeas Corpus de Glas intervendrán 33 personas

by Jaime De La Cruz

La Corte de Justicia de la provincia de Santa Elena aceptó que 33 personas, incluida la fiscal, Diana Salazar, participen en la audiencia de apelación al habeas corpus que excarceló al exvicepresidente Jorge Glas (2013-2018). El proceso se dará el próximo 18 de mayo.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) y la Procuraduría General del Estado apelaron el fallo emitido por un juez de Santa Elena. La medida permitió la liberación Glas, el pasado 10 de abril.

En la audiencia Diana Salazar impugnará la sentencia. Asimismo, intervendrán políticos y varios simpatizantes y militantes del movimiento Revolución Ciudadana, del expresidente Rafael Correa (2007-2017). Quienes solicitaron presentarse en la audiencia de apelación lo harán bajo la figura de amicus curiae (amigos del tribunal), es decir se trata de terceros interesados en la causa.

Glas salió de la cárcel de la ciudad andina de Latacunga (centro) luego de permanecer más de cuatro años en prisión por dos condenas a seis y ocho años. Los delitos de los que se le acusa son asociación ilícita y cohecho en el caso de la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y un caso de Sobornos.

Al momento se encuentra pendiente la fecha para la audiencia de apelación de una tercera sentencia de ocho años de cárcel. El delito que se lo acusa entra bajo la figura de peculado al adjudicar el contrato de exploración y explotación del campo petrolero Singue.

Foto cortesía.

Related Articles