Home Deportes Liverpool derrotó al Chelsea y quedó campeón de la FA Cup

Liverpool derrotó al Chelsea y quedó campeón de la FA Cup

by Jaime De La Cruz

Este sábado 14 de mayo, en Wembley, el Liverpool derrotó al Chelsea (0-0; 6-5) en los penales para ganar la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

Kostas Tsimkas anotó el gol de la victoria del Liverpool después de que Alisson Becker atajara el disparo de Mason Mount.

Los asistentes de los Reds se sorprendieron por un momento al ver que, Mohamed Salah, fue atentado sobre el césped de Wembley y, posteriormente sustituido por el portugués Diego jota.

El Chelsea falló su segundo disparo, con un lanzamiento al palo del español César Azpilicueta. Sadio Mané pudo poner fin a la tanda con el quinto disparo, pero fue detenido por Édouard Mendy, por parte del Chelsea.

En la séptima pateada del Chelsea, Alisson Becker detuvo el disparo de Mason Mount, sin embargo, Kostas Tsimikas salió al ataque y anotó el penal definitivo.

Este es el octavo título para Liverpool, pero para Chelsea esta es su tercera final consecutiva sin levantar el deseado premio, pues fue derrotado contra el Arsenal en 2020 y contra el Leicester en 2021.

Fuente: AFP

Foto: cortesía.

Related Articles