Home Internacionales Detienen a banda de narcotráficantes que usaban a migrantes para sacar cocaína

Detienen a banda de narcotráficantes que usaban a migrantes para sacar cocaína

by Jaime De La Cruz

Autoridades colombianas capturaron a cinco personas acusadas de formar una banda que supuestamente reclutaba a ciudadanos extranjeros que eran utilizados como “correos humanos” para transportar cocaína a Brazil, México y países de Europa, informó este domingo la Fiscalía.

En el proceso se logró establecer que los narcotraficantes contactaron a extranjeros y a otras personas en condición de vulnerabilidad en Cúcuta, cali y Bogotá. dijo la Fiscalía en un comunicado.

Durante la investigación , la Fiscalía también logró conocer cuatro hechos delictivos en los que estaría involucrada la red narcotraficante y que dejaron la captura de tres personas que pretendían salír del país como “correos humanos”, transportando distintas cantidades de cocaína.

Estas personas eran preparadas y trasladadas al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá , desde donde salían hacia Europa, brazil y México.

La Fiscalía les imputó los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico y un juez lso envió a la cárcel.

Related Articles