El hurto de 150 armas en el Cuartel Modelo de Guayaquil comenzó a indagarse en la Fiscalía. La entidad indicó que la unidad especializada contra la delicuencia organizada abrió- de oficio- una investigación por la desaparición de las pistolas.
La desaparición de las pistolas se conoció este domingo 15 de mayo cuando un sargento reportó la situación.
El armamento corresponde a pistolas Smith & Wesson que estaban en el rastrillo del Cuartel Modelo.
Este lunes, el ministro del Interior , Patricio Carrillo, señaló que tres servidores de la Policía se encuentran sometidos a la administración de justicia. “en lo administrativo se determinará la cadena total de responsabilidades” señalo.
Carrillo mencionó que las armas se encontraban en procesode destrucción e inhabilitadas para el uso policial. “La alerta se genera por este mecanismo, lo que hace presumir ausencia de controles y un hurto sistemáticopor un periodo de tiempo sin adecuada supervisión”, mencionó.
El comandante de la Policía, Fausto Salinas, señaló que ante este echo, la entidad actuará con absoluta transparencia y se dará toda la información para que se establezcan responsabilidades.
Salinas sostuvo que el Inspector de la Policía se trasladará a Guayaquil par continuar con las investigaciones administrativas.