Home Seguridad Unidad contra delincuencia organizada de Fiscalía indagará hurto de armas

Unidad contra delincuencia organizada de Fiscalía indagará hurto de armas

by Jaime De La Cruz

El hurto de 150 armas en el Cuartel Modelo de Guayaquil comenzó a indagarse en la Fiscalía. La entidad indicó que la unidad especializada contra la delicuencia organizada abrió- de oficio- una investigación por la desaparición de las pistolas.

La desaparición de las pistolas se conoció este domingo 15 de mayo cuando un sargento reportó la situación.

El armamento corresponde a pistolas Smith & Wesson que estaban en el rastrillo del Cuartel Modelo.

Este lunes, el ministro del Interior , Patricio Carrillo, señaló que tres servidores de la Policía se encuentran sometidos a la administración de justicia. “en lo administrativo se determinará la cadena total de responsabilidades” señalo.

Carrillo mencionó que las armas se encontraban en procesode destrucción e inhabilitadas para el uso policial. “La alerta se genera por este mecanismo, lo que hace presumir ausencia de controles y un hurto sistemáticopor un periodo de tiempo sin adecuada supervisión”, mencionó.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, señaló que ante este echo, la entidad actuará con absoluta transparencia y se dará toda la información para que se establezcan responsabilidades.

Salinas sostuvo que el Inspector de la Policía se trasladará a Guayaquil par continuar con las investigaciones administrativas.

Related Articles