Home Nacionales Dos soldados heridos tras incursión armada en destacamento de Putumayo

Dos soldados heridos tras incursión armada en destacamento de Putumayo

by Jaime De La Cruz

La noche de este lunes, 16 de mayo, se reportó un enfrentamiento en las instalaciones del Batallón de Selva n.° 55 Putumayo, en Sucumbíos, cerca de las 23:30.

El suceso se llevó a cabo cuando un grupo de delincuentes armados intentaron vulnerar las instalaciones de ese recinto militar. En medio de esta intromisión resultaron heridos dos soldados que se encontraban realizando el servicio de guardia.

Además los delincuentes robaron dos fusiles HK del personal militar que estaba en ese servicio nocturno.

El Ejército ecuatoriano señaló que el personal militar exploró toda el área, sin embargo los hombres lograron escapar adentrándose en la selva.

Uno de los militares heridos fue trasladado al hospital Marco Vinicio Iza, de la ciudad de Lago Agrio, para ser evaluado en su estado físico.

La institución mencionó que después de este episodio se han extremado las medidas de seguridad en todo el Batallón de Selva n.° 55 Putumayo y en las unidades militares pertenecientes a la Brigada de Selva n.° 19 Napo.

También se realizan controles en la vía Dureno-Tarapoa y se ha coordinado con las unidades de frontera de Colombia, con el fin de alertar sobre este particular.

Foto Cortesía.

Related Articles