Home Política Cynthia Viteri: “Puedo cambiar de marido, pero no de partido”

Cynthia Viteri: “Puedo cambiar de marido, pero no de partido”

by Jaime De La Cruz

La noche del martes, 17 de mayo, La alcaldesa Cynthia Viteri fue parte de un conversatorio con medios de comunicación. Dejó claro que buscará la reelección para seguir en el Municipio, pero hizo énfasis en que será decisión del Partido Social Cristiano (PSC).

Cuando le preguntaron por la reelección Viteri, en un tono jocoso y advirtiendo que es una broma, dijo: “Puedo cambiar de marido, pero no de partido”, también reafirmó que ese es su partido, que allí nació y continuará.

La alcaldesa, quien realizó un balance de los tres años de su gestión, dijo que en los siguientes días se conocerá la decisión del partido acerca de este proceso electoral.

Viteri sostuvo que hizo una gran elección con el vicealcalde Josué Sánchez. “Sé que el próximo que viene, que ya lo tengo visto, va a ser un gran vicealcalde, ya lo tengo visto”, mencionó.

Cynthia Viteri mencionó que le parece bien que existan varios candidatos compitiendo por la Alcaldía. “Creo que es la libre elección de los pueblos, es allí justamente cuando la cuestión se pone más divertida. ¿Competir contra quién? Sola no es lo dable…”.

También remarcó que invita a todo aquel que quiera ser candidato a que participe para alcanzar la Alcaldía. “Escucharé sus ideas (de los candidatos) y si son buenas, las aplicaré en mi próximo periodo”, anotó.

En cuanto a la seguridad, la alcaldesa dijo que hasta ahora lo que vive Guayaquil se ha convertido en algo incontrolable.

“Me veré obligada a hacerles una pregunta a los guayaquileños, buscaré el medio. ¿Quieren que se sigan aportando sus recursos a herramientas a la Policía Nacional y Gobierno central en materia de seguridad? ¿Quieren que se siga haciendo? ¿Creen ustedes que han dado resultados o los vuelvo a destinar a obra pública u obra social?”, dijo Viteri, añadiendo que el Gobierno nacional no tiene un plan, recursos y voluntad y carácter para no dejar a la ciudad abandonada.

Señaló que el Municipio no puede ordenar a la Policía ni a los militares en las fronteras, tampoco tomar control de las aguas.

Otro tema del que se habló durante el conversatorio fue la movilidad. En ese aspecto, mencionó que se construyen cinco soluciones viales grandes en avenidas difíciles como la Tanca Marengo y las Américas, y se trabaja desde la autoridad de Tránsito en educación vial y en sectorizar la ciudad para destinar personal a sitios netamente conflictivos.

Foto Cortesía.

Related Articles