Home Política Glas no se presentó a audiencia

Glas no se presentó a audiencia

by Jaime De La Cruz

El procurador Íñigo Salvador exponiendo los argumentos para solicitar la nulidad del habeas corpus concedido a Jorge Glas.

Los partidarios de la Revolución Ciudadana tocaron música de marimba frente a la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena.

Los seguidores del exvicepresidente llegaron desde muy temprano para apoyarlo, sin embargo, la audiencia no contó con la presencia de Jorge Glas ni de su abogado, esto con el fin de que se suspendiera la diligencia. La jornada judicial fue instalada para resolver la petición de libertad de Glas, quien dejó la prisión el pasado 10 de abril, mediante un habeas corpus.

Tras finalizada la audiencia, que duró cuatro horas, se anunció que la decisión de si revocan o no esa medida debe ser resuelta en un período de ocho días como máximo.

Los jueces del Tribunal de la Sala Multicompetente de la Corte de Santa Elena analizarán el recurso legal.

Durante las primeras horas, los magistrados escucharon a los defensores, quienes revisaron brevemente la condena a ocho años de prisión y las dos sentencias en firme por casos de corrupción contra Glas.

Se habló del  beneficio de libertad condicional otorgado por el juez de Manglaralto, Diego Moscoso. Glas, condenado desde diciembre de 2017, quedó en libertad cinco años después. La audiencia de ayer era clave para la ratificación o revocatoria de su libertad.

Related Articles