Home Deportes Olympique de Lyon gana su octava Champions League femenina

Olympique de Lyon gana su octava Champions League femenina

by Jaime De La Cruz

Con el triunfo de 3-1 ante el FC Barcelona el equipo del Olympique de Lyon se proclamó campeón de la Champions League femenina. El encuentro final se disputó en Italia.

Amandine Henry, Ada Hegerberg  y Catarina Macario marcaron en un inicio de partido totalmente dominado por el Lyon. Las futbolistas anotaron en los minutos 5, 23 y 33 respectivamente.

Los tres goles marcados en apenas media hora inquietaron a la hinchada del Barcelona, pues su equipo llegaba como favorito a esta gran final. El Barça solo había perdido un partido en los últimos 49 disputados.

El entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez felicitó al Lyon. “Nuestro adversario ha jugado un partido magnífico y ha merecido la victoria”, reconoció.

Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, también se mostró entusiasta tras el resultado del partido. “Quiero felicitar al Lyon por levantar el trofeo de la Champions League”, dijo el exdelantero brasileño y triple campeón mundial.

El Lyon, perdió el año pasado el campeonato contra el PSG y vio cómo el Barcelona ganaba la Liga de Campeones. Este año recupera y tiene altas posibilidades de hacerlo también en Francia, pues es líder del campeonato a falta de dos jornadas.

A los cinco minutos Amandine Henry marcó el primer tanto. “Estoy muy contenta de haber marcado porque nos ayudó a asentarnos en el partido. Se quedará grabado en mi memoria”, declaró al finalizar el juego.

“Tenía como misión ganar la Champions, sin importar cómo”, confesó la capitana del Lyon, Wendie Renard. “Sabíamos que el Barcelona es un muy buen equipo, con un proyecto de juego y que por momentos habría que aguantar”.

En el segundo tiempo el Barcelona entró a la cancha con otro espíritu, pero el Lyon se dedicó a administrar la amplia ventaja lograda en la primera parte para poder levantar su octava Liga de Campeones.

Related Articles