Home Deportes Emelec quiere pasar de la fase de grupos

Emelec quiere pasar de la fase de grupos

by Jaime De La Cruz

Tras quedarse sin opción para ganar la primera fase del torneo en Ecuador, Emelec saldrá este martes contra el boliviano Independiente Petrolero por intentar abrazar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Emelec guayaquileño intentará arrebatar al venezolano Deportivo Táchira el segundo cupo a los octavos, ya que el primer billete lo obtuvo de forma anticipada el brasileño Palmeiras.

Emelec tiene 7 puntos en el Grupo A y jugará en su estadio contra el ya eliminado cuadro boliviano; mientras que el Deportivo Táchira, con 8 unidades, visitará al bicampeón de la Libertadores, Palmeiras, que procurará cerrar el grupo como invicto.

El técnico del Emelec, el español Ismael Rescalvo, procurará también alcanzar un respiro con la continuidad en la Libertadores, ya que a nivel local los fanáticos del equipo lo señalan como uno de los responsables del fracaso al no poder ser campeón de la primera fase.

En tres temporadas consecutivas del español al frente del equipo, ganó una de las seis fases que disputó y perdió la posibilidad de alzarse con el título de 2021 que quedó entonces en manos del Independiente del Valle.

En la Libertadores mantiene la esperanza de pasar a la ronda de octavos gracias al empate y victoria sobre el Táchira y el empate en Bolivia ante el Independiente Petrolero, porque frente al campeón defensor de la Libertadores perdió ambos encuentros.

Por su parte, el equipo refinero, que volvió el año pasado a la Primera División en Bolivia, ha quedado fuera de toda posibilidad.

El Independiente Petrolero debutó en la Copa Conmebol de 1999 y ahora, por primera ocasión, lo hace en la Libertadores bajo la dirección técnica del argentino-boliviano Juan Marcelo Robledo, quien debutó como entrenador en 2019 con el mismo eequipo, luego tuvo un paso por Fuerza Amarilla, de Ecuador, y desde 2020 volvió al equipo refinero.

En la actual liga boliviana, al equipo de Robledo va penúltimo del Grupo B, con 18 puntos en 16 jornadas disputadas, mientras el líder es el Bolívar, que tiene 37 unidades.

En el torneo boliviano empató sin goles ayer, sábado, de local contra el tercero de la clasificación, el Royal Pari.

El partido copero se disputará en el estadio “George Capwell”, de propiedad de Emelec, desde las 19.30 horas local (00.30 GMT), con el arbitraje del colombiano Carlos Ortega, y la asistencia de sus compatriotas Sebastián Vela y Jhon Gallego.

Fuente: Agencia EFE

Foto cortesía.

Related Articles