Home Nacionales Tres sentenciados por el asesinato del abogado Harrison Salcedo

Tres sentenciados por el asesinato del abogado Harrison Salcedo

by Jaime De La Cruz

Un Tribunal de Garantías Penales sentenció este domingo 22 de mayo del 2022 a tres personas por su participación en el asesinato del abogado Harrison Salcedo.

Fiscalía informó que Darío S. recibió una condena de 34 años y 6 meses de cárcel como coautor del delito; mientras que Elvis C. y Luis C. recibieron 11 años y cuatro meses de cárcel como cómplices.

El asesinato del abogado se cometió la mañana del 28 de abril del 2021 en la intersección de la avenida 6 de diciembre y República, en el norte de Quito.

Salcedo recibió al menos nueve disparos mientras conducía y su vehículo terminó estrellándose contra el vidrio de una concesionaria de autos.

Los investigadores determinaron que para perpetrar el ataque mortal, los armados usaron dos vehículos. Uno era negro y otro amarillo. Se trataba de un taxi. Según las investigaciones, en el primero se trasladaban los gatilleros y en el segundo iba el conductor y alias ‘El Chino’, quien habría dado todas las instrucciones para que se cometa el crimen.

Según la Fiscalía, al llegar avenida 6 de diciembre y República, el gatillero se bajó del auto negro y disparó en contra del abogado. 

Luis C. es el taxista sentenciado a 18 años de prisión en calidad de cómplice, junto a Elvis C., alias ‘El Chino’.

Harrison Salcedo fue el abogado de José Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’, líder asesinado de Los Choneros; y de Jorge Glas, exvicepresidente de la República.

Foto cortesía.

Related Articles