Como un caso de delincuencia organizada se investiga la explisión que ocurrió la semana pasada en un cerro del cantón Daule la cual generó inquietud en vecinos de urbanizaciones aledañas.
La detonación causó tres fallecidos que quedaron desmembrados, en el sitio se encontraron un carro y drones, la Policía presume que hubo una mala manipulación de explosivos.
Se indaga si los explosivos iban a enviarse por drones a la Penitenciaría del Litoral, que está frente al cerro donde ocurrió la detonación.
El hecho se reportó cerca de las 03:00, lo vecinos del sector señalaron que se escucharon tres detonaciones; Por este caso están detenidos Sara M. y Luis M.
Aparentemente brindaron apoyo logístico según investigaciones de la Policía, un juez dictó prisión preventiva mientras dure la instrucción fiscal de 30 días por el presunto delito de delincuencia organizada.
Dos de tres fallecidos ya fueron identificiados, ellos son Javier Vera Paladines y Eloy Carrillo Solórzano, el primero registra antecedentes penales por robo, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de sustancias.
Por tanto que Carrillo Solórzano registra antecedentes por robo, allanamiento y sociaciones ilícitas.