Home Política Cynthia Viteri lanza su candidatura a la alcaldía en su reelección

Cynthia Viteri lanza su candidatura a la alcaldía en su reelección

by Jaime De La Cruz

Con centenares de simpatizantes, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este miércoles, 25 de mayo, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, que buscará la reelección en los comicios seccionales del próximo 5 de febrero de 2023.

Viteri empezó su intervención con un agradecimiento al presidente vitalicio del Partido Social Cristiano (PSC), el exalcalde Jaime Nebot, quien la acompañó en la tarima y a quien le dijo ser “imparable”.

También habían funcionarios municipales, a los que se les advirtió que no debían portar ropa, credenciales ni nada que los identifique como empleados del Cabildo.

Fuera del escenario se veían estacionados buses de cooperativas que apoyan la reelección, así como taxis y camionetas de alquiler identificados con la candidata.

“Somos la alcaldía del pueblo”, dijo Viteri desde una tarima ubicada en el centro del escenario. El 5 de febrero del 2023 los ecuatorianos deberán elegir a las autoridades seccionales.

“En todas nuestras alcaldías desde 1992, los aciertos han sido mayores que los errores. El pueblo no necesita de mesías, porque aquí no somos ovejas, no somos rebaño; somos gente pensante que sabe cuál es el camino a la prosperidad”, apuntó.

El líder político dijo que por encima de la izquierda y la derecha siempre estará la ideología de la prosperidad, y que por encima de todos los partidos políticos está Ecuador.

Nebot mencionó que el PSC respalda la candidatura de Viteri, y que solo el ex prefecto Nicolás Lapentti fue otro de los miembros del partido que manifestaron interés en el cargo.

Resaltó la ayuda que en este periodo Viteri ha brindado al país en los diferentes sucesos que han ocurrido durante la pandemia o las protestas de octubre de 2019, y agregó que confía en que ganarán nuevamente la Alcaldía. Los concejales de la ciudad, el vicealcalde Josué Sánchez, el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, y algunos asambleístas de su partido político también acompañaron a Viteri esta tarde.

Foto cortesía.

Related Articles