Home Política Lasso le pide a los municipios que se encarguen de la seguridad

Lasso le pide a los municipios que se encarguen de la seguridad

by Kelvin Jarama

El presidente Guillermo Lasso, comentó el pasado 25 de mayo, que estaba consciente de la inseguridad que ataca al país, y que es uno de los problemas que más afecta a los ciudadanos, pero recalcó que es un inconveniente que no solo debe ser tratado por el Gobierno si no también por las otras autoridades de Ecuador.

Lasso, durante la entrevista con Rafael Cuesta en TC Televisión, hizo un balance de su primer año de gestión con temas importantes como la economía, política y la seguridad.

El último punto es el que más preocupa a los ciudadanos ya que a pesar de los varios planes y estrategias que se han anunciado, la delincuencia y los casos de sicariato siguen aumentando.

Entre las diferentes opciones que mencionó el entrevistador para disminuir la inseguridad el presidente contestó que el hecho de controlar placas vehiculares o que dos personas viajen en una moto no es responsabilidad del gobierno, sino más bien de los municipios.

Guillermo Lasso agregó “Voy a repetir lo que dije ayer (en el informe a la Nación realizado en la Asamblea), por demasiado tiempo se le cedió terreno a los enemigos actuales del país, que son el narcotráfico, el tráfico de armas, el tráfico de personas. Y a la par, al país llegó un proceso positivo de modernización que buscaba la descentralización. Probablemente tenemos que dar un paso hacia atrás porque los municipios no controlan aquellas cosas que usted plantea porque las comisiones de tránsito ahora son municipales”.

Mencionó que los municipios deben de ser parte de los diferentes planes de seguridad, que en lugar de criticar al Gobierno y lavarse las manos, deben juntarse para poder plan en conjunto de seguridad.

El primer mandatario les hizo la invitación a todos los alcaldes de l país para que revisen el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, para que se den cuenta que tienen responsabilidades en materia de seguridad.

Foto cortesía.

Related Articles