Home Deportes Emelec se enfrentará contra el Mineiro por primera ocasión en la Copa Libertadores

Emelec se enfrentará contra el Mineiro por primera ocasión en la Copa Libertadores

by Jaime De La Cruz

Emelec volverá a enfrentar a otra poderosa escuadra brasileña a nivel futbolístico y económico en esta edición de la Copa Libertadores. Los millonarios chocarán en los octavos de final contra Atlético Mineiro, el cuarto equipo mejor cotizado en Sudamérica, con $ 116 millones.

El cuadro azul jugará por primera ocasión en la Libertadores ante el Mineiro, en cuyas filas destacan el portero Rafael; los defensas Guga, Natan, Junior Alonso; los volantes Jair, Allan y Eduardo Sasha; y el artillero Hulk.

Todos ellos al mando del técnico argentino Antonio Mohamed (52 años), quien fue campeón de la Primera B Nacional de Argentina con Huracán (2007); partió a México y fue monarca de la Liga MX con Tijuana, América y Monterrey. Con los de Belo Horizonte levantó el Campeonato Mineiro y la Supercopa de Brasil, ambos en el 2022.

En su primera libertadores el cuadro azul tuvo que someterse a una reestructuración bajo el presidente Alexandre Kalil. A partir de 2012 comenzó a destacar en Brasil siendo campeón del Campeonato.

En esta copa como monarca de la Serie A del Brasileirão 2021, se clasificó a esta edición del torneo continental. Integró el grupo D con Deportes Tolima, Independiente del Valle y América Mineiro.

Cerró esta fase con 11 puntos, como producto de tres victorias, dos empates y una derrota (ante el Tolima). Marcó 10 goles y recibió 6.

Sus máximos romperredes en la Libertadores son Hulk, con 3, y el argentino Ignacio Fernández, con 2.

Related Articles