Home NacionalesEcuador Policía decomisó casi una tonelada de droga en Aeropuerto de Quito

Policía decomisó casi una tonelada de droga en Aeropuerto de Quito

by Jaime De La Cruz

Policías antidrogas incautaron cerca de una tonelada de cocaína en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Este decomiso tuvo lugar el viernes 27 de mayo de 2022 a las 18:30 horas.

Este sábado 28 de mayo, Fausto Íñiguez, director del Servicio Nacional de Investigación Antinarcóticos, brindó más detalles sobre el caso. Según el jefe policial, agentes y dos perros antidrogas realizaron controles en el área de carga del Aeropuerto en la capital.

Allí, uniformados encontraron sustancias ilegales. La droga estaba escondida en 25 bolsas de palmiste, que se utilizan como alimento para el ganado. Tras un proceso de verificación química, se determinó que se trataba de cocaína.

Según las investigaciones preliminares, el destino del cargamento era México. La droga vale $2 millones en Ecuador y tendrá un valor de $47 millones en el mercado internacional.

La policía está investigando el caso para identificar la estructura narcotraficante detrás del cargamento.

“Los puertos y aeropuertos son lugares importantes para el transporte de estas sustancias ilegales, la mafia siempre los usará y hay un riesgo constante”, dice Íñiguez. Por eso, con la ayuda de perros policía, el aeropuerto realiza constantemente operativos para detectar carga ilegal.

Según el jefe policial Alan Luna, director de investigaciones de la Policía Nacional, señaló que el control del aeropuerto era importante y dijo que era necesario dejar espacio en el aeropuerto para el negociado de Narcóticos y la Policía Aérea. “Ecuador es uno de los pocos países que no cuenta con la infraestructura necesaria para hacer cumplir estos controles”, dijo.

Desde enero hasta el 28 de mayo de 2022, la policía incautó 90 toneladas de drogas en todo el país, en comparación con las 57 toneladas del mismo período del año pasado.

Foto cortesía.

Related Articles