Home Nacionales Ecuador, segundo en la región con el índice más alto de desnutrición infantil crónica

Ecuador, segundo en la región con el índice más alto de desnutrición infantil crónica

by Jaime De La Cruz

“Ecuador venía con índices muy altos en tema de desnutrición crónica infantil. Tiene los segundos niveles más altos en desnutrición crónica en la región y también tiene números elevados como el que seis de cada diez adultos sufren de sobrepeso u obesidad… Las estimaciones que ha hecho la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en medio de la pandemia, sobre todo en el medio rural, son que hasta un 30 % de los encuestados ha sufrido una merma en sus ingresos y un empeoramiento en el tema de los índices de malnutrición”, comenta Agustín Zimmermann, representante de la FAO en Ecuador.

Esta estadística es sumamente preocupante. Por esta razón, el Gobierno Nacional entregará un bono a madres en situación de vulnerabilidad.

El presidente Guillermo Lasso anunció el pasado 24 de mayo que se entregará un bono de los ‘mil primeros días’ a 25.000 mujeres gestantes, el cual cubrirá la vida del niño desde el embarazo hasta los 2 años de edad. “Porque es en los primeros 1.000 días de cuidado y alimentación cuando se define en gran medida el futuro de la criatura”, dijo. El objetivo, según el mandatario, es reducir la desnutrición crónica infantil en 6 puntos porcentuales hasta el 2025.

Related Articles