Home Actualidad Alcaldesa Cinthya Viteri , Cuestiona la inseguridad del Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

Alcaldesa Cinthya Viteri , Cuestiona la inseguridad del Gobierno del Presidente Guillermo Lasso

by Jaime De La Cruz

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, cuestionó la noche de este lunes al Gobierno Nacional frente a la inseguridad que vive el país y dijo que lo ocurre actualmente nunca había pasado.

“El país se le salió de las manos, la delincuencia le ganó en menos de un año”, señaló Viteri en una cadena transmitida en redes sociales y estaciones de televisión.

Viteri reclamó acciones, decisiones con resultados y no planes que no se ejecutan. “Deje de hablar y actúe, copie lo que hacen otros gobiernos si no tiene idea de qué hacer…”, increpó la funcionaria, quien sacó a relucir lo que está realizando el gobierno de El Salvador.

Señaló que se quiere “ver a los delincuentes besando la tierra contra el piso” y que los presos no sean liberados por la puerta trasera.

“Qué espera señor presidente, que sigan cayendo los hijos buenos de la sociedad o acabar con los malos. Las reacciones tibias, indolentes, desorientadas, sin ruta ni decisión alguna del Gobierno han convertido a este país en un campo de guerra, ninguna familia está segura, nadie, ni en tu carro, ni en tu casa…”, indicó.

Según la alcaldesa, existe un éxodo ante el actual escenario de criminalidad en el país, donde se han reportado explosiones, colgados en puentes, drones con explosivos y decapitados.

“La Policía y el Ejército deben tener la orden de disparar al criminal”, afirmó Viteri, al cuestionar que se esté dando indultos a presos.

Viteri aseguró que el país no quiere personas temerosas y débiles con los delincuentes. “Queremos un presidente que, con la ayuda de todos, al fin, decida, una guerra contra quienes está acabando con nuestras vidas”, acotó.

Related Articles