Home Nacionales Heridos tras balaceras en varios sectores de Guayaquil durante el fin de semana

Heridos tras balaceras en varios sectores de Guayaquil durante el fin de semana

by Jaime De La Cruz

Cinco heridos se han informado hasta el momento por las balaceras que han ocurrido durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en diferentes barrios del Guayaquil.

Uno de los hechos ocurrió en la calle B entre la 17 y la 18, en el sector del El Cisne 2 al suroeste de la ciudad porteña.

Dos individuos debieron ser trasladados a casas de salud después de recibir varios proyectiles, los vándalos decidieron empezar a disparar desde un vehículo para poder huir automáticamente.

Agentes de criminalísticas acudieron al lugar y terminaron recogiendo 14 restos de bala.

En el Guasmo sur, en la cooperativa Proletarios con Tierra fue el otro lugar en donde dejaron herido a una persona por un ataque armado.

Se informa que el ataque se dio por una disputa de territorios para vender sustancias estupefacientes.

Por otra parte, en la calles Séptima y 10 de agosto, en el barrio Garay, dos ciudadanos fueron llevados a un hospital luego de recibir varios impactos de bala.

Fueron atacados por criminales que se movilizaban en moto, en el lugar quedaron restos de 17 proyectiles.

Desde el 29 se abril, en Guayas, Manabí y Esmeraldas está vigente un estado de excepción que supone una mayor presencia de militares y policías.

A parte, en cuatro parroquias pertenecientes a Guayaquil, Durán y Esmeraldas están en un toque de queda desde la 23:00 hasta las 05:00.

El Gobierno hasta ahora asegura que la medida si ha dejado resultados a su favor, el pueblo opina diferente.

Según las cifras que son públicas, desde el 1 enero al 28 de mayo del 2022, se han registrado 568 muertes violentas en la Zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Foto cortesía.

Related Articles