Home Deportes Ganancia de Barcelona por ganar la etapa en Ecuador

Ganancia de Barcelona por ganar la etapa en Ecuador

by Jaime De La Cruz

La recompensa que recibirán los jugadores del equipo ecuatoriano por ganar la primera etapa en la Liga Pro fue doble, en primer instancia aseguraron su presencia en la final del campeonato local que se jugará en el mes de noviembre. En caso de que ganen la segunda etapa estarían ganando su título número diecisiete.

Por otro lado, también aseguraron su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, esto es un respiro para los jugadores, cuerpo técnico dirigentes e hinchada, luego de haber perdido el cupa en Libertadores y después también haber pedido su lugar en la sudamericana.

En el tema económico, el equipo amarillo asegura un precio que no es nada despreciable. Por jugar la fase de grupos de la Libertadores, va ganando $3 millones. Recordando que a este valor, se le debe sumar lo que generen en la taquilla.

Al estar clasificados en la final buscarán ganar el premio que bordea los $200.000 que la LigaPro otorga al campeón. A este monto también se le debe agregar el valor de la venta de boletos para la final.

Barcelona acaba de ganar la primera etapa goleando 4-0 al equipo de Cumbayá en el estadio Monumental de Guayaquil, con esta victoria los toreros de convierten es los primeros finalistas del país. Este es el motivo por el cual los jugadores festejaron con euforia al terminar el partido el pasado domingo en compañía de los hinchas del club.

Foto cortesía.

Related Articles