Home Actualidad Policía Nacional inicia proceso de selección para nuevos aspirantes

Policía Nacional inicia proceso de selección para nuevos aspirantes

by Jaime De La Cruz

Hay 6 508 vacantes para hombres y 1 149 cupos para mujeres.

Este proceso de reclutamiento está dirigido para hombres y mujeres bachilleres de 18 a 22 años de edad. También podrán postular los técnicos o tecnólogos de cualquier profesión, que tengan entre 18 y 24 años.

“Los aspirantes podrán graduarse como técnicos operativos e ingresar a las filas policiales. Serán designados para los ejes preventivos, de investigación y de Inteligencia”, indicó la Policía. Además, la institución aseguró que el objetivo es “fortalecer la seguridad ciudadana a escala nacional”.

“¡Postúlate! Proceso de reclutamiento, selección e ingreso para aspirantes a servidores de la Policía Nacional del Ecuador de nivel directivo y técnico operativo,” escribieron a través de sus redes sociales.

Los interesados podrán inscribirse en la página web oficial: http://reclutamiento.policia.gob.ec

Luego de ingresar a esa página web es necesario crear una cuenta y registrar los datos que se solicita en esa plataforma.

Según la Policía la postulación arrancará a la medianoche del 5 de junio y se cerrará a las 23:59 del 15 de junio del 2022. El registro se debe realizar de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad del aspirante.

Related Articles