Home Espectáculo Guayaquil : Gas lacrimógeno en el concierto de Karol G

Guayaquil : Gas lacrimógeno en el concierto de Karol G

by Jaime De La Cruz

Esta noche en el coliseo Voltaire Paladines Polo en Guayaquil, como parte de su gira Bichota Tour Reloaded. La cantante pidió a la policía que estaba en el recinto que se acercara para controlar lo que estaba pasando en ese momento, alrededor de las 23:00 de este viernes 3 de junio.

Los asistentes del show, en su mayoría mujeres, se alarmaron cuando repentinamente les empezó a picar la garganta y manifestaron dificultades para respirar, luego de que al parecer se lanzó una bomba de gas pimienta, o alguna sustancia parecida a ella. No parecía gas lacrimógeno, puesto que no provocó ardor en los ojos, como se espera de ese químico.

Luego de que Karol G amablemente reprochara el incidente, ”pero si la estamos pasando bien y la gente está bien, porqué están tirando gases y cosas…”, se retiró del escenario sin finalizar el tema que estaba cantando y las luces de la tarima se apagaron.

En ese instante, algunos decidieron marcharse, como fue el caso de Iris Saltos, que acudió al espectáculo con su hermana y su sobrina de 16 años. Ambas se retiraron rápidamente del sitio. Cuando se sintieron más repuestas, Iris pudo comentar: “Esperamos tanto, tanto para este concierto, para que esto haya ocurrido. Ahorita solo queremos alejarnos de aquí para sentirnos seguras”.

Viviana Vera fue una de las primeras en irse apenas se interrumpió la presentación. “Karol G se dio cuenta y preguntó qué pasaba, en ese momento nos fuimos porque estábamos junto a una salida, teníamos que caminar donde estaba mi carro y había una barrera con policías interrumpiendo el paso, porque ni sabían que pasaba adentro”.

Sin embargo algunos agentes sí llamaron a la calma en casos necesarios, como cuando un uniformado atendió a una joven muy sobresaltada. Antes de salir, esta periodista puedo escuchar cuando él le decía que respire tranquila, que pronto se iba a sentir mejor.

Otros decidieron quedarse, como muchos de los fanáticos de Karol G que permanecieron sentados coreando su nombre al unísono, para que ella retome el concierto. Tras 20 minutos de paréntesis, la cantautora colombiana saltó al escenario otra vez, para cantar Don’t be shy, 200 copas, Bichota, Tusa, cuando hizo su cuarto cambio de ropa por la piel tricolor, pues se puso la camiseta de la selección que le regaló alguien de la audiencia. Finalmente cantó de nuevo Provenza, pues después del mal rato, los fans que se quedaron no querían que el concierto terminara nunca.

Related Articles