Home Espectáculo Muere Donald Sutherland a los 88 años: Un Adiós a un Gigante del Cine

Muere Donald Sutherland a los 88 años: Un Adiós a un Gigante del Cine

by Ecuador En Directo

Kiefer Sutherland, hijo del reconocido actor británico, ha confirmado una triste noticia, junto con un emotivo mensaje. “Con gran tristeza debo decir que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente, considero que fue uno de los actores más importantes en la historia del cine. No temía desafiar roles, ya fueran buenos, malos o complejos. Amaba su trabajo y vivió una vida plena.”

Donald Sutherland, nacido el 17 de julio de 1935 en Saint John, New Brunswick, es un actor con una carrera prolífica que se extiende por más de seis décadas en cine y televisión. Destacó en películas como “Los juegos del hambre”, “M.A.S.H.” y “Venecia rojo shocking”, y obtuvo reconocimiento por sus roles en series televisivas premiadas como “El ciudadano X” y “Camino a la guerra”. Aunque nunca recibió una nominación al Oscar, fue galardonado con un premio honorífico de la Academia en 2017 por su excepcional contribución al cine. Su familia incluye a su esposa Francine Racette, sus hijos Roeg, Rossif, Angus, Kiefer, su hija Rachel y cuatro nietos.

Con más de medio siglo en la industria del cine y la televisión, Donald Sutherland dejó una huella significativa, interpretando una amplia variedad de personajes en distintos géneros cinematográficos, como destacó su hijo en el comunicado.

Foto cortesía

Related Articles