Home Economía Desde septiembre ya no se venderá gasolina super en Ecuador

Desde septiembre ya no se venderá gasolina super en Ecuador

by Jaime De La Cruz

La gasolina súper se dejará de comercializar a partir del 12 de septiembre. Así lo señaló Petroecuador este martes 7 de junio de 2022, durante la presentación de las nuevas gasolinas de mayor octanaje.

A partir de esta fecha, este producto será reemplazado por gasolina súper premium 95. Este nuevo producto es parte de un esquema piloto lanzado oficialmente por la estatal petrolera.

Se revelará el precio del nuevo combustible de 95 octanos; Es decir, lo determinará el mercado. Además, será completamente importado. Ítalo Cedeño, director de importación, márgenes de abastecedores, comercialización, entre otros.

La información la expuso en el evento donde dio detalles de la comercialización de las dos nuevas variedades de gasolinas en el país.

El pasado 1 de junio, la empresa socializó la propuesta con las diferentes comercializadoras de combustibles del Ecuador. La gasolina de 89 octanos será la primera nueva gasolina en salir al mercado, desde el próximo 12 de julio de este año, en Esmeraldas y Guayaquil.

Ese día Cedeño, señaló que “este plan piloto es el primer paso para mejorar la calidad de los combustibles. Es un proyecto a largo plazo”, comentó.

El Gobierno trabaja en esta iniciativa como una forma de buscar alternativas para atender las demandas en la comercialización de combustibles. Por un lado, mejorar la calidad de las gasolinas más baratas que existe en el país, que son la extra y ecopaís de 85 octanos. Ambas cuentan con subsidios.

Y, por otro lado, ofrecer una gasolina más asequible a la de mayor octanaje, que es la súper, cuyo precio está liberado y ha estado en constante alza en lo que va del año. Según Cedeño, la Eco Plus 89 octanos es una buena alternativa para el consumidor ecuatoriano, que busca ahorro.

Foto cortesía.

Related Articles