Home Política Presidente Lasso viajó a Estados Unidos para participar en la Cumbre de Las Américas, cuatro ministros lo acompañan

Presidente Lasso viajó a Estados Unidos para participar en la Cumbre de Las Américas, cuatro ministros lo acompañan

by Kelvin Jarama

La gran cita continental se realiza desde este martes 7 hasta el 10 de junio en Los Ángeles.

El mandatario ecuatoriano despegó en el avión presidencial desde el Aeropuerto de Tababela, se prevé su llegada a suelo estadounidense para este mediodía. En su agenda para este martes ha planificado asistir a un panel sobre refugiados venezolanos en América Latina y en horas de la tarde realizar reuniones privadas, así como entrevistas con medios de comunicación.

A las 19:00 del miércoles (hora ecuatoriana), Lasso participará en la inauguración de la Cumbre, que luego de 28 años se vuelve a efectuar en Estados Unidos. El evento tiene como fin discutir los desafíos que enfrenta la región y buscar acciones de integración para combatirlos. La necesidad de unirse contra el narcotráfico y el crimen organizado serán planteados por Ecuador como problemática.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín; Producción y Comercio Exterior, Julio José Prado; Ambiente y Agua, Gustavo Manrique; y el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, son parte de la comitiva oficial de diez personas que acompañan al presidente Guillermo Lasso en su viaje a Estados Unidos para participar en la IX Cumbre de las Américas.

María de Lourdes Alcívar, primera dama, tres funcionarios de seguridad de las autoridades y dos de la Presidencia, en calidad de asistentes complementan la comitiva del primer mandatario.

En el Decreto Ejecutivo 442 se indica que los viáticos de esta comitiva saldrán de cada una de las instituciones a las que pertenecen, exceptuando a la primera dama, que no los recibe.

Related Articles