Dieciocho personas fueron detenidas la noche de este martes 7 de junio en un parqueadero del área de consulta externa de un hospital de Guayaquil, donde permanece internado un hombre a quien horas antes intentaron matar en una plaza comercial de la vía a Salitre. Entre los detenidos se encontraban una mujer y un colombiano.
Como José Rivas Lozano ha sido identificada la víctima. Rivas se trasladaba en un vehículo negro blindado, sin placas, cuando fue atacado por individuos, quienes también se movilizaban en un carro, color blanco.
Más de 60 indicios balísticos, calibre 9 milímetros y 5.56, utilizadas para pistolas y fusil fueron encontrados por la Policía Nacional en el lugar de los hechos. El herido, de 40 años, tiene varios procesos judiciales por tráfico de droga.
Las dieciocho personas detenidas se movilizaban en tres vehículos, los policías hallaron en su poder tres armas de fuego y municiones calibre 38 y 9 milímetros.
El jefe del circuito 9 de Octubre, el capitán Christian Viera, informó que la policía maneja dos hipótesis, estas personas, al parecer, querían darle protección o asesinar al herido.
Diez de los sospechosos tienen antecedentes por tráfico de droga, porte de armas y robo, esto de acuerdo a información policial.