Home NacionalesEcuador Procesados los 18 detenidos afuera del Hospital Luis Vernaza

Procesados los 18 detenidos afuera del Hospital Luis Vernaza

by Jaime De La Cruz

Las 18 personas estaban a la espera de un sujeto herido en Daule y trasladado a Guayaquil. Los 18 detenidos en un operativo policial, en el parqueadero del Hospital Luis Vernaza de Guayaquil, quedaron formalmente procesados por transporte de armas y asociación ilícita, en concurso real de infracciones. Un juez de Garantías Penales dictó para los detenidos prohibición de salida del país y presentación semanal ante la autoridad. Esto, a pesar de que Fiscalía había solicitado la prisión preventiva para 17 de ellos. Según la entidad, el fiscal Danny Vizueta informó que la detención se produjo luego de que un grupo de agentes policiales acudió al Hospital Luis Vernaza para constatar el estado de salud de un ciudadano que, previamente, había sido víctima de un intento de sicariato con armas de fuego en los exteriores de Plaza Milann, en Daule.

En la requisa policial, encontraron en poder de los detenidos tres armas de fuego, una en posesión de uno de los detenidos y dos camufladas en los vehículos en los que se movilizaban. Además, 321 municiones, USD 1.016 y 250 euros en efectivo. También les incautaron varios teléfonos celulares y tres vehículos, donde estaban las evidencias. Además, los sospechosos no habrían querido registrarse en la bitácora de ingreso, según versiones recogidas por Fiscalía.

Los principales elementos de convicción presentados en la audiencia de formulación de cargos fueron el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial de detención, el acta de levantamiento de evidencias y las versiones de los agentes que participaron en el procedimiento.

Related Articles