Home NacionalesEcuador Según Dalton Narvéz, alcalde de Durán, este cantón sería un excelente punto para una base militar

Según Dalton Narvéz, alcalde de Durán, este cantón sería un excelente punto para una base militar

by Jaime De La Cruz

Una consulta popular que permita una reforma constitucional para ampliar la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico es la propuesta que plantea Dalton Narváez, alcalde de Durán, al presidente Lasso. Esta propuesta tiene como fin fortalecer la lucha contra la delincuencia en el país. Además del apoyo económico o logístico, esta cooperación debería incluir la instalación de bases militares. Durán sería, afirma Narváez, un punto “estratégico” que podría considerarse para aquello.

En Durán se han encontrado decapitados y los primeros casos de cuerpos colgados en el puente de ingreso a la ciudad desde Guayaquil. De las tres parroquias que tiene Durán, Eloy Alfaro, vive un toque de queda porque registra un incremento de 220% de muertes violentas en lo que va del año, respecto a 2021. Esta parroquia es la más grande del cantón y comprende el centro de la ciudad, Primavera 1 y 2, Los Helechos, Abel Gilbert, Panorama y Cerro las Cabras. Alrededor de 500 agentes ingresaron en abril de 2022 al cerro Las Cabras, donde realizaron allanamientos y detenciones.

En estas zonas, las muertes violentas “han llegado a umbrales críticos”, según el ministro del Interior, Patricio Carrillo. El promedio de muertes violentas es de un muerto cada 56 horas.

Related Articles