Home NacionalesEcuador Ministerio de Educación ratifica clases presenciales pese a movilizaciones.

Ministerio de Educación ratifica clases presenciales pese a movilizaciones.

by Jaime De La Cruz

El Ministerio de Educación difundió un comunicado en el que asegura que las clases presenciales continúan, pese a las movilizaciones convocadas por el movimiento indígena y otros sectores sociales. Esta medida es para planteles fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares.

«En un trabajo conjunto con los ministerios de Gobierno e Interior, se monitoriza permanentemente la situación de cada localidad. En el caso excepcional, de existir un cierre vial o alguna condición que limite la llegada de estudiantes o docentes a su institución, se analizará puntualmente el que las clases continúen de manera virtual en dicho establecimiento», dice el Ministerio.

Pero algunas universidades en Guayaquil, Quito y Cuenca emitieron comunicados en los que señalaron que suspenderán las clases presenciales y optarán por las virtuales.

La Universidad de Guayaquil informó hace pocos minutos que optará por clases virtuales los días lunes 13 y martes 14 de junio para precautelar la seguridad de los estudiantes que acuden desde fuera de Guayaquil; sin embargo, las actividades administrativas y de servicio realizarán sus actividades de manera presencial.

Foto cortesía.

Related Articles