Home NacionalesEcuador Presidente de la Conaie detenido durante el paro Nacional.

Presidente de la Conaie detenido durante el paro Nacional.

by Jaime De La Cruz

Durante la madrugada de este martes El Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que los autores intelectuales y materiales de lo que definió como actos vandálicos fueron detenidos.

La confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) mediante un video mostró la detención de Leonidas Iza, presidente de esta organización, que convocó estas protestas.

“El día de ayer se produjeron actos vandálicos, que están prohibidos por la Constitución y las leyes. Detrás de estos delitos hay autores intelectuales y materiales, que deben responder al pueblo ecuatoriano”, dijo en su intervención grabada el Presidente de la República, Guillermo Lasso.

Según datos recabados al presidente de la Conaie, se lo detuvo a la 01:00 de este martes 14 de junio, en el sector Postocalle.

Allí se le leyeron sus derechos, tanto en quichua como en español, en los que se habría mencionado que estaba siendo capturado por los supuestos delitos de rebelión (Art. 336 del Código Integral Penal, COIP) y de paralización de servicio público (Art. 346 COIP).

La Policía Nacional aseguró que Iza fue detenido, por la “presunción de comisión de delitos. Al momento se encuentra en sala de aseguramiento temporal, para audiencia de calificación de flagrancia”.

Foto cortesía.

Related Articles