Home NacionalesEcuador Suspendida audiencia de juicio en contra de Iza

Suspendida audiencia de juicio en contra de Iza

by Jaime De La Cruz

La audiencia de juicio por el delito de paralización de un servicio público contra el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, fue suspendida.

La acción judicial se instaló pasadas las 10:40 de este lunes en la Unidad Judicial de Latacunga, ubicada en la provincia de Cotopaxi. Organizaciones y movimientos indígenas se concentraron en los exteriores para expresar su respaldo a Iza.

Por tratarse de un delito contra el Estado, la jueza de Latacunga Paola Bedón había declarado reservada la diligencia.

Sin embargo, el abogado Carlos Poveda, había dicho que la audiencia no llegó a instalarse y que en ese momento se podría declarar fallida. Entonces fue suspendida.

Ahora, la Corte Constitucional tiene 45 días para pronunciarse sobre la consulta de otorgar un plazo de 15 días para evacuar pedidos de medios probatorios.

Según Poveda, la jueza resolverá dos pedidos de la defensa del presidente de la Conaie y explicó que hay elementos de convicción que aún no han sido evacuados.

Según él, algunos testigos no han comparecido, pues no se presentó el titular de Petroecuador y Fiscalía no presentó a los policías que realizaron la detención del líder indígena durante las jornadas de movilizaciones.

Related Articles