Home Tecnología Conozca el dispositivo que controla su respiración mientras está en Realidad Virtual

Conozca el dispositivo que controla su respiración mientras está en Realidad Virtual

by Jaime De La Cruz

Existen varios proyectos que buscan hacer más realistas las experiencia virtual.

Uno de ellos fue creado por un equipo de investigadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo (Austria) que desarrolló la máscara AirRes. Este invento permite a los usuarios utilizar su respiración para interactuar con precisión con el entorno virtual en tiempo real.

Dar mayor realismo a las interacciones dentro de un mundo virtual, como comunicar el estado de un avatar a través de su respiración, destacan entre los objetivos de los investigadores.

“La resistencia también puede utilizarse para comunicar el estado de un avatar virtual que, por ejemplo, está expuesto al humo o al calor. En este caso, la respiración puede endurecerse, lo que aumenta la conexión del usuario con el personaje virtual”, explica Markus Tatzgern, profesor de Realidad Mixta y Desarrollo de Juegos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo.

Una de las cualidades más sobresalientes de esta máscara es que permite libertad de movimientos sin necesidad de llevar cinturones que se ajusten al pecho o al abdomen, lo que propicia soluciones previas.

“Esto significa que puede utilizarse para el entrenamiento inmersivo, por ejemplo, de los bomberos sobre cómo comportarse en presencia de humo, o para terapias de enfermedades pulmonares”, aseguró Tatzgern.

Related Articles