Home NacionalesEcuador Policía Nacional abre postulaciones para profesionales

Policía Nacional abre postulaciones para profesionales

by Jaime De La Cruz

La Policía Nacional abrió las postulaciones para profesionales que deseen formar parte de sus filas. En las distintas redes sociales de la institución se ha hecho oficial la convocatoria. Uno de los requisitos que se ha flexibilizado es la edad, pues, ahora la edad máxima para ingresar al organismo público es de 38 años.

“Llamamiento para aspirantes a servidores policiales directivos y técnicos operativos con perfil profesional”, las inscripciones de deben hacer del 13 al 17 de julio de 2022 en www.reclutamiento.policia.gob.ec.

Requisitos:

– Ser ecuatoriano.

– Tener mínimo 18 años y máximo 38 años.

– Poseer título profesional otorgado por una institución de educación superior y debidamente registrado en los organismos competentes del país, debidamente registrado de conformidad al perfil solicitado.

– No haber sido dado de baja, destituido, separado o cesado de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o de alguna de las entidades reguladas por el Código Orgánico de entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público por cualquier circunstancia a excepción de la solicitud voluntaria, siempre y cuando no tenga procesos penales o administrativos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

– No haber sido dado de baja, destituido, separado o cesado de las escuelas o centros de formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o de alguna de las entidades reguladas por el Código Orgánico de entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, a excepción de la solicitud voluntaria o fuerza mayor siempre que su permanencia en el Centro o Escuela de Formación no haya sido sancionado disciplinariamente por faltas graves, muy graves o sus equivalentes.

– No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier delito.

– No registrar procesos judiciales de carácter penal pendientes.

– No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por contravenciones en asuntos de violencia intrafamiliar o de género.

– No haber incurrido en el cumplimiento de los deberes y responsabilidades como ecuatorianos establecidos en la constitución de la república del Ecuador.

– No deber dos o más pensiones alimenticias.

– Aprobar cada una de las fases del proceso de reclutamiento, selección e ingreso.

– No encontrarse inmerso en algunas de las inhabilidades contempladas en el artículo 24 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y orden público en lo que fuere aplicable al proceso de reclutamiento, selección e ingreso o en lo establecido en la Ley Orgánica del servicio público que inhabilitan el desempeño del cargo público.

– No estar afiliado a ningún partido político.

– Certificar la experiencia laboral en el ejercicio de su profesión de acuerdo al perfil a través de uno o varios de los siguientes documentos: -Mecanizado del IESS.-Impuesto a la Renta de acuerdo a los servicios profesionales. prestados (anexar RUC). -Certificados de trabajo debidamente validados, los cuales serán sometidos a verificación.

– No tener impedimento o inhabilidad de ejercer cargo público.

– En relación a los servidores policiales que postulen, deberán cumplir los mismos requisitos establecidos para este proceso de reclutamiento, selección e ingreso. Una vez que sean seleccionados serán cesados de la institución policial en razón que adquirirán la condición de Aspirante a Servidor Policial, de acuerdo al artículo 84 del COESCOP, no son parte de la estructura orgánica de la Policía Nacional. Así como deberán solicitar a la dirección nacional de administración de talento humano de la respectiva autorización para cumplir con el cronograma del proceso.

Related Articles