Home NacionalesEcuador Se registran 12 fallecidos tras riña en la cárcel de Santo Domingo

Se registran 12 fallecidos tras riña en la cárcel de Santo Domingo

by Jaime De La Cruz

Las autoridades ecuatorianas confirmaron el fallecimiento de 12 reclusos y dos heridos, tras una riña registrada la noche de este lunes en el Centro de Privación de Libertad Santo Domingo N.1, ubicado en la zona centro-norte del país andino.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, actualizó la cifra de 13 a 12 luego de la inspección ocular técnica, donde se levantaron 45 piezas humanas. Fiscalía también informó sobre las diligencias.

Según la autoridad, se desplazarán antropólogos forenses y médicos legistas para realizar las autopsias de los cuerpos desmembrados. El proceso llevará días.

El SNAI trasladó la madrugada del 19 de julio a 17 privados de la libertad, uno de ellos de alto riesgo. En un operativo de requisa, la Policía decomisó un arma de fuego, municiones, armas blancas, entre otros objetos prohibidos.

Los traslados de la cárcel de Santo Domingo se dieron horas después de los enfrentamientos entre integrantes de la agrupación de los R7 (apéndice de los Chonekillers) con una nueva banda, liderada por alias ‘Goyo’, quien fue asesinado en la riña.

Foto cortesía.

Related Articles