Home NacionalesEcuador ASAMBLEA ELIGE A MARCELA HOLGUÍN COMO PRIMERA VICEPRESIDENTA DEL PARLAMENTO

ASAMBLEA ELIGE A MARCELA HOLGUÍN COMO PRIMERA VICEPRESIDENTA DEL PARLAMENTO

by Jaime De La Cruz

HOLGUÍN SE VENÍA DESEMPEÑANDO COMO COORDINADORA DE BANCADA DE UNES

La Asamblea Nacional elige la mañana de este jueves 21 de julio a los vicepresidentes de esta función. Marcela Holguín del correísmo fue elegida como primera vicepresidenta con 89 votos a favor. Mientras que Darwin Pereira de los rebeldes de Pachakutik busca la segunda vicepresidencia.

Se estima que Pereira logre los votos para ese puesto tras el apoyo de la nueva mayoría de oposición en la Asamblea, compuesto por Unes (correísmo), rebeldes de Pachakutik y Partido Social Cristiano.

Las vacantes se originaron tras la remoción de Guadalupe Llori (PK) de la presidencia y de Yeseña Guamaní (ID), de la segunda vicepresidencia, con base a denuncias de la mayoría opositora.

Pereira por su parte renunció como primer vocal del CAL para su candidatura a la segunda vicepresidencia de la Asamblea. Ese puesto se prevé que sea ocupado por Esteban Torres del PSC.

Mientras tanto la oficialista Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) y los asambleístas orgánicos de la Izquierda Democrática (ID) anunciaron que no votarán a favor de los legisladores propuestos para las vicepresidencias.

Foto cortesía El comercio.

Related Articles