Home Entretenimiento Director de “La Academia” confundió la nacionalidad de Julio Jaramillo

Director de “La Academia” confundió la nacionalidad de Julio Jaramillo

by Jaime De La Cruz

La Academia es el reality que está siendo tendencia en redes sociales en estos últimos meses, en el cuál tenemos representantes ecuatorianos como lo son Mar Rendón y Zuno, quienes están compitiendo para llevarse el premio final de dicho programa televisivo.

Pese a la fama que ya tiene el reality en varios países de latinoamérica, recientemente se viralizó un acontecimento que provocó una serie de críticas hacia el director de La Academia y reconocido cantante mexicano Alexander Acha, cuando confundió la nacionalidad del cantautor de “Nuestro Juramento”.

Julio Jaramillo es uno de los mayores exponentes de la música tradicional ecuatoriana, famoso por sus grandes éxitos, los cuales llegaron a sobrepasar los límites de la frontera para ser escuchado internacionalmente y, reconocido por grabar alrededor de 2200 canciones a lo largo de su carrera.

La gran trayectoría de “El Ruiseñor de América” causó un disgusto entre los internautas al visualizar que un artista de reconocido talento y actual director de un reality de canto no sepa de dónde provenía.

Estas fueron las palabras de Acha: “¿Él es argentino o de dónde es?” “Esa era la canción favorita de mi abuelo, con razón. Yo pensé que era argentino. Como no, lo conozco, cañón. Fue un súper en los 50 y 60 por ahí. Fue su época fuerte, cantaba también tangos”.

Pese a que trató de excusarse por la gran equivocación que tuvo, no se salvó de ser duramente criticado mediante redes sociales.

Foto cortesía El Universo.

Related Articles