Home NacionalesEcuador Policía decomisó más de tres toneladas de cocaína que iban a Europa

Policía decomisó más de tres toneladas de cocaína que iban a Europa

by Jaime De La Cruz

Agentes de la Policía desarticularon una organización delictiva que se dedicaba al tráfico internacional de cocaína. Los operativos se realizaron en Guayas, Los Ríos e Imbabura.

Ocho personas fueron detenidas luego de varios operativos realizados por la Policía en Guayas, Los Ríos e Imbabura. Los implicados serían miembros de una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de cocaína.

Se trata de un venezolano, tres colombianos y cuatro ecuatorianos, que supuestamente adquirían la sustancia a grupos irregulares de Colombia para esconderla en diversas fincas y luego transportarla a Guayaquil, desde donde salía hacia Europa en contenedores.

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antinarcóticos allanaron una finca en Yaguachi (Guayas), donde encontraron 240 bloques de cocaína dentro de tanques plásticos enterrados en el predio.

Los agentes decomisaron además cuatro armas, seis vehículos, 22 celulares y USD 14.575 en efectivo.

Previamente, la Policía realizó nueve allanamientos en Guayas, Los Ríos e Imbabura, donde decomisaron más de tres toneladas de cocaína líquida envasada en té de guayusa. En total, el cargamento está valorado en USD 160 millones.

Foto cortesía.

Related Articles